Proyecto: F&M Chocolates

F&M Chocolates S.A.S. es una empresa Colombiana con más de 20 años de trayectoria en la transformación del cacao y la fabricación de coberturas de chocolate

Tipo de proyecto

  • Empresa del sector agroindustrial
  • B2B, B2C y distribuidores.

Servicios prestados

Diseño, desarrollo y mantenimiento de sitio web, Ecommerce, comercio electrónico o tienda en línea. Community management, Implementación CRM de HubSpot. Diseño de empaques. Diseño de stand. Estrategia de mercadeo. Publicidad digital SEM (Google Ads, Facebook ADS). Posicionamiento orgánico SEO. Fotografía y Video.

Tecnología 

  • Shopify CMS
  • HubSpot CRM
  • Google Analytics 4
  • Google Tag Manager

F&M
Chocolates

F_M

F&M Chocolates es una empresa familiar con 20 años en el mercado del chocolate Esta ubicada en Funza, Cundinamarca. Cuenta con programas de sostenibilidad y responsabilidad ambiental, además de  certificaciones internacionales para la producción de alimentos. 

 

 

Necesidades

Nuestro director de cuentas @HenrySanabria especializado en el mercado agroindustrial poco a poco fue acercándose a F&M Chocolates pues veía grandes oportunidades para ayudarles a crecer. F&M Chocolates es reconocido en el gremio cacaotero por su trayectoria y altos estándares de calidad. Pero tenia la necesidad de potencializar su marca y exponerla no solo al mercado B2B si no también al consumidor final.

Solución 

Luego de varias reuniones con el equipo de trabajo logramos llegar a un acuerdo para acompañarlos en su proceso de adaptación al mundo digital y desarrollar estrategias de mercadeo conjunta dentro de una solución integral de mercadeo. 

Lo primero que hicimos fue entender la situación actual de la empresa y se evidencio al necesidad de rediseñar el sitio web utilizando tecnología de punta (Shopify). Para rediseñar el sitio web lo primero que hicimos fue crear la estructura y el mapa del sitio web, para poder presentar unos bocetos (mock ups) de diseño.. El cliente quería un cambio pero no quería que fuera tan drástico y además quería conservar cierto elementos de la página web anterior. 

Una vez aprobada la estructura y el diseño, se genero un cronograma de actividades para levantar el contenido escrito, fotográfico y de video necesario para salir adelante con el sitio web.

Mientras tanto trabajábamos simultáneamente en la estrategia para realizar el lanzamiento de los productos MEETS y MANYARO

Tambien hemos venido implementando poco a poco el CRM de HubSpot para poder controlar la base de datos, segmentar, tener un chat, conectar las mensajes de Facebook e Instagram, hacer email marketing y monitorear la publicidad en Google ads. 

Debido al conocimiento que hemos adquirido del negocio y la estrecha relación de confianza con el cliente, hemos recibido la responsabilidad de ayudarlos con todo lo relacionado con el diseño de empaques y de su stand para participar en Alimentec 2022.

¿Con ganas de Más?

Descarga el informe completo llenando el siguiente formulario.